Explicación y Dedicatorias

Los textos aquí expuestos son una serie de historias escritas por mí como autor aficionado que desearía dar a conocer.

Reconozco que los primeros seis capítulos están bastante "verdes" en lo referente a madurez literaria, por lo que es a partir del septimo capítulo donde considero presente una mayor elaboración y renovación del estilo. (Demostrada en el argumento de dicho capítulo).

A pesar de ello, mantengo esos seis capítulos como una forma de dar a conocer los origenes de mi querido personaje, así como de mi trayectoria literaria y también porque, al igual que un padre jamás reniega de sus hijos, cualesquiera que sean sus defectos, ningún escritor debe jamás avergonzarse de ninguna de sus obras.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Explicaciones.

Saludos lectores y lectoras.

He abierto esta entrada en mi blog para hacer una importante aclaración.

En el último capítulo hasta ahora, los personajes sacaron a coalición la existencia de los "viejos amigos" de Kronüs. Muchos os preguntareis qué ha pasado con ellos y a que se debe su ausencia. Dentro del capítulo he hecho una explicación coherente con el contexto literario. Ahora deseo explicarlo desde el punto de vista externo.

Pues bien, todo se remonta mis inicios como escritor.Todos a estas alturas sabeis que mis historias están ambientadas en el juego de World of Warcraft. Pues bien,hará ya cosa de un año y un par de meses, cansado de lo que era el juego habitual, decidí introducirme en un servido de rol del juego: Los Errantes. Allí,conocí a Daríus,Zaera,Velatian,Ratero, Arkhon y todos los demás miembros de la Orden del Alba Carmesí. Todos ellos personas reales a los que debo mucho,pues ellos fueron los responsables de que me iniciase en esta gratificante aficción que es la escritura, dándome a conocer la importancia de los transfondos y demás elementos esenciales.

Así,mis primeros seis capítulos,publicados inicialmente en el foro de la orden, fueron más bien crónicas de mis experiencias en el rol. Despues, debido a los estudios, cejé en mis intentos de escritura y pasó un año. Al paso de ese año y cuando gocé de más tiempo libre,decidí retomar esta afición, pero no deseaba más crónicas, en parte debido a que muchas cosas habían ocurrido dentro del juego y muchas cosas habían desaparecido.

Así que decidí romper con todo ello y escribí el septimo capítulo, homenaje en cierto modo a la "nivola" Niebla de Miguel de Unamuno, donde quedó patente ese cambio, cambio con el que deseaba una mayor elaboración y maestría a la hora de escribir; en definitva: Un deseo de autosuperación.

Así, deseo escribir mis propias historias, y mi sueño es llegar a crear mi propio universo fantástico, tal y como los grandes libros del magnifico Terry Pratchett,ejemplo a seguir de escritor para mí,bajo cuya sombra siempre me encontraré.

Algún día crearé mi propio mundo,pero...Por ahora no puedo abandonar a Kronüs,no sin darle un final como se merece, pues si bien,no sé vosotros,mis escasos lectores, pero Kronüs y sus amigos para mí son totalmente reales en mi corazón. Son parte de mi, como un buen amigo, como algo que me gustaría llegar a ser. Mucho le queda aún por vivir a este pequeño gnomo y sería completamente cruel abandonarlo ahora.

Así pues,queridos lectores, espero que sigais disfrutando de mis amadas obras y también espero que me perdoneis,pero ya empiezo los estudios universitarios,y por ello,la frecuencia de mis publicaciones se verá mermada. Espero que no me odieis por ello.

Un saludo,el autor, Álvaro, o también Forjachispas, creador de pequeñas chispas de fantasía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario